"Liderazgo En Negocios Multinivel Como Dios Manda"
  
  
  

Ejercitando El Amor y La Paciencia Dentro De Tu Negocio Multinivel.maestro y alumno

Una de las actividades que realicé siendo adolecente, fue la de entrenar perros.  Me gustan los perros y disfruto mucho ver como llevan a cabo las tareas aprendidas. Actualmente no tengo perro, porque sé que necesitan atención personal de mi parte y no cuento con ese tiempo por el momento.

Pero una de las lecciones que aprendí de un mentor  llamado Lee Duncan en su libro “Cuidado y Educación Del Perro”,  es que: “Los Maestros Pacientes Tienen Alumnos Inteligentes”. (Lee Duncan fue el entrenador del primer famoso perro actor  “Rin Tin Tin”)

Esa frase quedó grabada en mi mente y en mi corazón, por tanto la llevaba a la práctica al entrenar a mis perros. ¡Vaya que era difícil al principio! Y más como adolecente, que por naturaleza queremos ver resultados rápidos. Pero fui consistente y pasado un buen tiempo de aplicar paciencia, comencé a ver resultados.

Intuitivamente empecé a aplicar esa enseñanza con cada persona que se unía a mí para la realización de algún proyecto ó trabajo en equipo. Y los resultados en su mayoría eran muy buenos. Por tanto sigo convencido de que “Los Maestros Pacientes, Tienen Alumnos Inteligentes”.

Uno de los secretos para ampliar tu círculo de Influencia es aplicar Amor y Paciencia con tus asociados de tu negocio multinivel. Principalmente con aquellos que están más cerca de ti en el desarrollo de tu negocio.

El amor y la paciencia son importantes nutrientes para tener una relación sana y exitosa con tu círculo de influencia. Es muy importante para tener organizaciones de multinivel sólidas y duraderas.

Pero ahora  sigue la pregunta: ¿Cómo hago para dar amor y paciencia a las personas? ¿Acaso debemos abrazarlas constantemente y decirles que las amamos? ¿Tengo que tener detalles de regalo con ellos así como lo hago con mi pareja?

Bueno, aunque todas esas acciones son buenas, no todos podemos llevarlas a cabo constantemente debido a varios factores. Pero lo que sí podemos esforzarnos hacer, es a amar a las personas como Dios enseña no como la televisión enseña.

Tú puedes encontrar la definición del acto de amar en La Biblia, en el Libro de 1 Corintios capitulo 13:4- 8. Allí puedes verificar que el creador del Universo define el amor como una acción,  no como un sentimiento.

A continuación una lista de lo que es el amor:

El Amor Es Sufrido.- Muchas veces al formar tu equipo tendrás decepciones, ten paciencia.

El Amor Es Benigno.- Esfuérzate por dejar en cada persona un mensaje de aliento y edificación para su vida.

El Amor No Tiene Envidia.- Ten mentalidad de abundancia, comparte y manifiesta tu alegría por los logros de otros, a su tiempo tendrás los tuyos y se alegrarán contigo.

El Amor No Es Jactancioso.-  No disfrutes las fallas de los demás.

El Amor No Se Envanece.- Mira por señalar los logros de otros y procura no manifestar los tuyos, eso se notará por añadidura.

El Amor No Hace Nada Indebido.- Se honesto con tu conciencia con lo que sabes que es bueno y lo que no es. No engañes a tus asociados de negocio ni te aproveches de su lealtad y confianza para tu propio provecho.

El Amor No Busca Lo Suyo.- Si primero buscas el bienestar de los demás, tu primer premio será la satisfacción y el segundo, que alcanzarás tus sueños.

El Amor No Se Irrita.- Piensa antes de actuar cuando descubres que tus asociados hacen lo incorrecto, no te irrites en público.

El Amor No Guarda Rencor.- Cuando alguien te lastime, habla con tu asociado en privado. Trata de arreglarlo. Si no es posible, entonces reconsidera su crecimiento como persona, pero no le des espacio ni importancia en tu mente.

El Amor No Se Goza De La Injusticia.- No te alegres con los actos deshonestos.

El Amor Se Goza De La Verdad.- Aplaude y reconoce las acciones honestas y que edifican.

El Amor Todo Lo Sufre.- Acepta a las personas, no trates de cambiarlas, deja que ellos crezcan a su propio paso, solo enseña cómo.

El Amor Todo Lo Cree.- No pierdas la esperanza de que puedes ser mejor y que también tus asociados pueden mejorar.

El Amor Todo Lo Espera.- El líder transmite visión y esperanza.

El Amor  Todo Lo Soporta.- Ten paciencia para cada persona, aprende de tu personalidad e identifica la suya, entonces comprenderás su actuar.

El Amor Nunca Deja De Ser.- Esta es una verdad expresada. Mentira de que el amor se acaba, porque el amor es una acción no un sentimiento. Si tú quieres dejar de amar a tus asociados es tu elección.

Finalmente quiero dejarte este comentario que recibí de un orador en una convención de negocios:

Si ya has tenido la fortuna de tener hijos en tu matrimonio, habrás experimentado  una de las más grandes expresiones de amor de ti hacia ellos. Aún antes de que ellos te empezaran a amar a ti.

En conclusión: Si deseas ampliar tu círculo de influencia para crear una gran organización de negocios de mercadeo en red, nutre a tus asociados con amor y paciencia.

Y apreciable amig@, recuerda que  tu también edificas mi vida, si este articulo lo consideras de valor,  compártelo ahora mismo con las personas que respetas y enriquécelo dejándome tus comentarios. ¡Gracias por tu apoyo!

14 Responses to Como Ampliar Tu Círculo De Influencia.

  • Excelentes reflexiones Octavio, a veces olvidamos lo que es el verdadero amor.El amor de Dios, de padre, de hermano, de esposos, etc. Muchas gracias por este excelente articulo. Saludos

  • Muy lindo tu articulo y a la vez muy edificante Nuestra vida debe estar basada en el amor y si me es util todos estos consejos expresos aqui.Muchisimas gracias Octavio.

  • Gracias Octavio por tu entrega, para ayudarnos a recordar que el amor es la base de nuestras vidas. El Amor Incondicional, permite que los demás crezcan y nos libera para ejercitarlo siempre. En este mundo actual, informático y convulsionado, ejercitar el amor es nuestra principal tarea. “Ama, incondicionalmente, y todo lo demás vendrá por añadidura”

  • Profundas y grandes verdades, en realidad todo lo que necesitamos en la vida y en el negocio ya esta escrito (en la biblia) y solo tenemos que escarbar como cuando desenterramos tesoros escondidos. Gracias por compartir estas joyas de sabiduria salpicadas con tu experiencia y liderazgo.

  • Gracias mi estimado amigo Octavio, por usar el mejor de los libros para hacer reflexiones y ayudar a reflexionar a otros; yo en lo personal me dejo guiar muchas veces por lo que diece La Biblia, ejemplo: proverbio 3:5-7; es uno de esos pasaje que gustan y claro hay una gran variedad de consejos que son provechosos como Isaias 48:17,18; Gracias una vez mas por tomarme en cuenta.

  • esta tremendo mi hermano que Dsios me lo bendiga.

    felipe

  • Totalmente de acuerdo, ahora a reflejarlo en nuestras vidas!

  • Bien muy bien yo diria que mas que excelente.

  • Este articulo es excelente no sólo para nuestro negocio multinivel, sino que se puede aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida. Felicitaciones por esa hermosa idea de compartirlo con todos nosotros Que DIOS todopoderoso le siga iluminando. Saludos desde Venezuela

  • HOLA Octavio, en dias pasados le envie un video suyo a mi amiga Nelly de Manizles, a nosotras nos encanto la forma tan clara y concisa como planteaba el tema, y sobre todo el cariño que se not en su equipo para compartir sus experienias en mlm, estamos muy motibadas co el negocio, tenemos claro que esta es la megatendencia del siglo XXI, U

  • ¡De verdad aprecio mucho lo que haces Mariela! Sí, efectivamente hace poco hablé con Nelly y me comentó de ti. Estoy seguro de eres una buena líder porque compartes de corazón y en cuanto tengas tu copia de PM, descubrirás más secretos que puedes aplicar con tu equipo. ¡Te deseo mucho éxito y bendiciones!

  • muchas gracias por tus instrucciones de verdad que me has servido mucho y sobre todo que vienen con principios y valores. con todo esto que Dios te colme de bendiciones que de hecho se que lo esta haciendo!!!

  • muchas gracias por tus instrucciones de verdad que me has servido mucho y sobre todo que vienen con principios y valores. con todo esto que Dios te colme de bendiciones que de hecho se que lo esta haciendo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner
¿Quieres Hacer Negocio Sin Miedo al Fracaso? ¡Clic Aquí! 7 Videos Gratis Te Revelan Lo Que Debes Saber Antes De Iniciar Un Sistema
Categorias