"Liderazgo En Negocios Multinivel Como Dios Manda"
  
  
  


A la mayoría de nosotros nos gustaría formar un equipo de líderes y seguidores dentro de nuestra organización de mercadeo en red, marchando a una sola voz,  dedicados y perseverantes, rumbo a los sueños y metas de todos.

¿Verdad que sí? ¡Pues he aquí cómo lograrlo!

A lo largo de la carrera en la construcción de equipos y organizaciones, tarde que temprano llegarás a descubrir que los resultados de tu organización están en función del líder de dicha organización. ¡Cambia el Líder, cambia la organización!

Pero lamentablemente, como seres humanos, por naturaleza nos resistimos al cambio. Y si ya hemos logrado influencia en un grupo de personas, ellos harán lo que vean de nosotros. Y si nosotros nos resistimos al cambio, ellos también lo harán.

¿Y qué clase de cambio? Bueno, la mayoría de las personas que participamos por vez primera en la maravillosa industria del Mercadeo en Red, no sabemos cómo levantar un negocio a gran escala,  mucho menos las disciplinas necesarias para lograrlo. Pero si deseamos los resultados, hay que conocer y aceptar el precio a pagar, luego comprometernos hacer los cambios necesarios en nuestros hábitos y disciplinas para lograr un negocio exitoso. ¡Pero cada uno de nosotros somos diferentes en habilidades e ideologías!

Es por eso que el precio a pagar para tener un negocio exitoso, es diferente para cada uno de nosotros y una de las dificultades ocultas que enfrentamos cada día es nuestra disposición al cambio de hábitos y actitudes personales.

Para eso, tenemos que identificar y reconocer cada uno de los problemas que se manifiestan en nuestra forma de actuar como líderes. Reconozcamos primero los problemas en nosotros mismos,  que van  en contra del crecimiento de la organización de negocio y  luego hagamos el esfuerzo de hacer los cambios necesarios.

Aquí una lista de los principales problemas que podemos tener como líderes:

-       El no reconocer que tenemos un pobre entendimiento de la gente. Por tanto nos cansaremos al tratar de hacer que todos trabajen al ritmo que deseamos y con las mismas habilidades que nosotros tenemos e incluso con la misma rapidez.

Solución: Conocer Nuestros Rasgos De Personalidad.

-       La carencia de imaginación para enfrentar los imprevistos que se presentan en el desarrollo del negocio. Por ejemplo, el no saber qué hacer cuando no llega el orador principal, fallas en la energía eléctrica en el momento de la presentación o en una conferencia, cómo dar seguimiento a 4 personas al mismo tiempo en diferentes lugares geográficos, como atender a una persona a larga distancia, saber qué línea trabajar y con quién, etc.

Solución: Aprender cómo conducir una sesión de lluvia de ideas para enfrentar cada reto.

-       La falta de control de nuestras emociones por causa de los problemas personales. Esto lleva al líder emergente a reflejar sus problemas hacia sus seguidores con la consiguiente actitud de desánimo hacia ellos provocándoles inseguridad y desconfianza.

Solución: Presentar tus problemas a Dios pidiendo sabiduría antes de iniciar tu jornada de trabajo.

-       El no asumir la responsabilidad de nuestros actos y por consiguiente señalar a otros como los culpables de nuestra falta de resultados.

Solución: Asume la responsabilidad y te ganarás el respeto de tus seguidores.

-       El sentirse demasiado confiado, seguro y satisfecho con lo que se ha logrado y negarse a aceptar que siempre hay lugar para una mejora continua, por lo que tarde que temprano puedes quedar rezagados ante la competencia de otras organizaciones.

Solución: Ser humilde y apartar un poco de tiempo a la semana para estudiar y analizar lo que hacen tus competidores.

-       No ser organizado.

Solución: buscar en tu equipo a alguien que le guste el orden ó auspiciar a alguien que te ayude en esa debilidad.

-       La falta de dominio propio para enfrentar los problemas de cada día con los miembros de la organización y los clientes, por lo que con facilidad te lleva a presentar arranques de ira.

Solución: conocer los puntos fuertes de tu personalidad y reconocer tus debilidades.

-       El temor de correr riesgos por miedo a perder.

Solución: Imaginar un escenario con lo peor que puede pasar y luego trazar un plan para solucionar partiendo de lo peor.

-       La manifestación de inseguridad y el pensar que en cualquier momento puedes ser traicionado, por lo que te mantienes a la defensiva.

Solución: Estudiar Liderazgo y equiparte.

-       La falta de flexibilidad en los planes trazados para llegar a las metas.

Solución: Seamos flexibles, disfrutemos del viaje a la cumbre.

-       No sentirse como miembro de un equipo y hacer lo que tus fortalezas te permiten, por lo cual siempre tratas de hacerlo todo y piensas que nadie lo puede hacer mejor que Tu.

Solución: aprendamos cómo trabajan las hormigas.

Si tú quieres mirarte como líder de una gran organización,

debes aceptar que lo primero a cambiar en esa lista de estado de cosas serás tú, el Líder.

Realmente reconozco lo difícil que es hacer cambios en uno mismo. Estoy aprendiendo a ser más paciente conmigo mismo, con mis amigos líderes y con mis apreciados seguidores. He logrado entender el gran reto que representa el tratar de cambiar a otros, por lo tanto he renunciado a intentarlo. No es posible. Vencer esa tentación fue una de las grandes pruebas del liderazgo que he enfrentado.

Lo que sí es posible es que con tu ejemplo logres convertirte en un “agente de cambio” y una inspiración para los demás, con la ayuda de tu Creador.

Así que para lograr un cambio positivo en el crecimiento de nuestra organización, esforcémonos  a cambiar y mejorar nosotros mismos y demos testimonio con nuestro ejemplo. Los demás… se ocuparán de sí mismos y tu organización, crecerá por añadidura.

Por último, si consideras compartir algo interesante para enriquecer este artículo,  ¡no dudes en escribir en el área de comentarios, será interesante conocer tu opinión y compartirla!


4 Responses to Liderazgo En Multinivel: Cómo Producir Un Cambio Positivo Para Crecer

  • Excellente y Felicidades Octavio por este aporte y sensibilidad de la situación actual de una organización. Fijate que casualmente Angel Molina esta hablando de esto mismo en estos momentos y Ahorita que estoy con el Libro de los 7 habitos de la gente altamente efectiva precisamente en el tema de Liderazgo y Administracion habla de esto que tu dices un poco mas general. En palabras de Peter Druker y Warren Bennis, administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas. La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito; el Liderazgo determina si la escalera está o no apoyada en el lugar correcto. ejemplifica con esto: Se puede captar rápidamente la importante diferencia que existe entre ambos conceptos pensando en un grupo de productores que se abren camino en la selva con sus machetes. Son los productores, los que resuelven los problemas, los que cortan la maleza y limpian el camino. los administradores van detras de ellos, afilando los machetes, escribiendo manuales de politicas y procedimientos, llevando adelante programas para el desarrollo muscular, introduciendo tecnologías perfeccionadas y estableciendo hojas de trabajo y programas remunerativos para los macheteros. El líder es el que trepa al árbol mas alto, supervisa toda la situación, y grita ¡Selva equivocada!….Dirección
    compren el Libro y vean el desenlace en la pagina 117 de esta historia. Saludos y Bendiciones

  • GRACIAS POR DARNOS TAN EXCELENTE MENSAJE, TOMARE EN CUENTA PARA APLICARLO, TE ASEGURO QUE LO VOLVERE A LEER,
    UN GRAN LIDER COMPARTE CON LOS DEMAS SU EXPERIENCIA, Y CONOCIMIENTOS PARA HACERLOS CRECER.
    GRACIAS

  • Wuao, excelente gracias por compartir esta reflexión que me ayudara a ser el Líder Exitoso que llevo dentro, pondré en practica tus sugerencias y nuevamente gracias, no es fácil pero tampoco imposible y con Dios de nuestro lado todo saldrá muy bien, porque este Líder siempre apunta al Triunfo y en El somos mas que vencedores, Gracias y que Dios te bendiga y siga iluminándote en Sabiduría para que sigas dando lo que hasta ahora has hecho compartir tus enseñanzas, Éxito y mas Éxito para ti

  • Excelente artículo, me gustaría saber más acerca del liderazgo y de la prospección mágnetica, espero me puedas ayudar.
    Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner
¿Quieres Hacer Negocio Sin Miedo al Fracaso? ¡Clic Aquí! 7 Videos Gratis Te Revelan Lo Que Debes Saber Antes De Iniciar Un Sistema
Categorias