"Liderazgo En Negocios Multinivel Como Dios Manda"
  
  
  

Cómo Reflejar Una Imagen De Liderazgo En La Primera Impresión.

Llega un momento en la vida de cada persona, en que consideramos importante el fin de un ciclo de tiempo y el inicio de otro. Conforme se va desarrollando tu liderazgo en tu negocio multinivel, comienzas a ser más consciente de la importancia del tiempo. Miras atrás y haces un análisis de tu avance en cada periodo. Luego del análisis, inesperadamente llega un sentimiento de satisfacción o de frustración. En mi experiencia, la mayoría de mis colegas y yo hemos experimentado la frustración en más ocasiones, que el de la satisfacción. Claro, la clave está en saber y valorar lo que eso significa en cada caso.  Y si tu también haces un análisis de tu avance, y lo has experimentado,  ¡Felicidades,  Vas por buen camino!

Después del análisis, descubrirás que no has logrado lo que deseabas en todas las áreas de tu interés, pero seguramente avanzaste algo en cada una de ellas. Al estar consciente de tu falta de avance, te sientes animado e impulsado a realizar cambios. ¡Anota eso! ¡Que es lo que te está impulsando hacer los cambios!

En este artículo voy a compartir dos secretos básicos que hemos aprendido de la gente exitosa para alcanzar sus metas y sueños. Recuerda que para lograr hacer crecer tu organización de negocio, debes hacer cambios y esos cambios deben comenzar en tu propia persona.

En este mundo de cambios rápidos e inesperadas interrupciones en el avance de algún proyecto, el buen líder debe estar al frente para provocar el cambio, el crecimiento y mostrar la manera de lograrlo.

Como líderes, debemos tener muy claro y entendido que hay dos requisitos indispensables para producir un cambio:

a)    Conocer los requerimientos técnicos para el cambio.

b)    Comprender la actitud y esfuerzos motivacionales para producirlo.

Normalmente si no se logra cambio alguno, es porque no ha habido la adecuada motivación, no siempre es por falta de habilidades técnicas. Quiero repetirlo de nuevo: es porque no ha habido la adecuada motivación, no siempre es por falta de habilidades técnicas

Seamos cuidadosos en esto y hagamos una buena distinción de los aspectos lógicos y psicológicos al llevar a cabo un cambio.

Amigos, no hay nada más difícil de hacer, más peligroso de llevar a cabo, o más incierto en cuanto al éxito, que introducir cambios. ¿Por qué? Bueno, la historia nos ha enseñado que la resistencia al cambio es universal, se encuentra en todas las clases y culturas. La gente se resiste al cambio, aunque parezca lógico que el cambio sea benéfico y para su beneficio. (¡así que la gente resistente al cambio te la vas a encontrar por doquier!)

Aquí tienes un ejemplo de lo difícil que es introducir un cambio personal. Consideremos la importancia de mantener una buena postura corporal.

Para Proyectar Una Imagen De Liderazgo,

La Postura Corporal Es Muy Importante.

Cuando una persona camina a lo largo de una habitación con una postura erguida, las personas dentro de la habitación inmediatamente notan su presencia. En gran medida esto se debe a la vieja información que está almacenada en nuestro cerebro. Nuestro cerebro instintivamente se da cuenta de la buena postura y evalúa lo que eso significa: confianza, inteligencia y gran capacidad de liderazgo. Eso hace que las personas manifiesten respeto o quizá miedo hacia ese individuo.

Básicamente una buena postura corporal hace que el cerebro piense:

Buena Postura Corporal = Líder

Aquí tienes un método para lograr una buena postura:

1.- Alarga tu cuello de tal manera que se pueda notar ligeramente tu mentón.

2.- Levanta tus hombros y desplázalos hacia atrás de tal manera que estén por encima de tu caja torácica manteniendo tu cuello relajado. Esto puede ser un poco incómodo al principio porque se estarán tensando tus músculos pectorales.

3.- Partiendo desde tu ombligo, contrae ligeramente los músculos de tu abdomen para  que se distribuya tu peso corporal a lo largo de tu torso y no únicamente en tu espina vertebral.

4.- Ligeramente contrae los glúteos. Esto ayudará a llevar a tu pelvis a una inclinación “neutral” que alargará tu columna lumbar o espalda baja dando como resultado la eliminación del exceso de presión en tus vertebras.

Nota: Concientízate en estar de pie tan alto como puedas. Esto obligará a tus músculos a estabilizar tu cuerpo y por tanto habrá menos presión para tu columna.

5.- Debes estar de pie con tu peso distribuido uniformemente sobre tus pies (No sobre los dedos de tus pies). Esto evitará daños a tus rodillas al aliviar la presión excesiva.

Este método será cada vez más fácil a medida de que lo practiques.

La práctica constante del método para mantener una postura correcta, redundará en muchos beneficios. No solamente te ayudará a reflejar una presencia con poder, sino también te ayudará a aliviar el estrés y la tensión, mejorará tus funciones cerebrales, reducirá el riesgo a que lastimes tu columna, mejorará tus actividades deportivas, te ayudará a mantenerte alerta, mejorará tu metabolismo, puede ayudarte a perder peso y muchas cosas más. Te animo a que investigues por tu cuenta.

Recuerda que los viejos y probados métodos para ejercitar el cuerpo, fueron pensados dando importancia a la columna vertebral. Se sabio en considerar este hecho, y actúa sabiamente comenzando a cuidar tu columna vertebral. (¿Has notado que muchos buenos líderes mantienen una buena postura corporal?)

Una buena postura juega un papel crítico para reflejar una buena impresión.

Te das cuenta lo difícil que será introducir este nuevo cambio de hábito (si es que no lo tienes) Es difícil porque los hábitos adquiridos tienen mucha fuerza.

Los hábitos no son instintos. Son reacciones adquiridas. No suceden espontáneamente; los creamos. Primero, formamos hábitos, pero luego los hábitos nos forman. El cambio amenaza a nuestros patrones de hábito y nos obliga a pensar, a reevaluar, y a veces a olvidar el comportamiento pasado.

En el método para mejorar la postura corporal, puedes notar que los requerimientos técnicos son los 5 puntos mencionados (¡Son cinco!) y el requerimiento motivacional es reflejar una buena impresión como líder y mantener una buena salud. ¿Es esto último lo suficientemente valioso e importante para hacer el esfuerzo de hacer un cambio?

Así que, si quieres eliminar un mal hábito y cambiarlo por uno bueno, asegúrate de anotar en un  lugar que puedas mirar constantemente, las consecuencias de continuar con el mal hábito y las recompensas por adquirir el nuevo y buen hábito. Después has una lista de tres pasos de acción para formar el nuevo hábito.

Ejemplo:


Espero que este artículo te haya ayudado a mirar el precio a pagar por cada cambio que uno desea introducir en sí mismo y en tu equipo de amigos de tu organización multinivel. Es por eso que hay que actuar sabiamente al construir tu negocio, cualquiera que sea. Siempre habrá la necesidad de hacer cambios para continuar creciendo.

 

 

21 Responses to Produciendo Cambios: La Postura Física Y De Poder Del Líder

  • Excelente cambio de postura, lo practicaré y cambiaré

    Saludos

    Germán

  • Muchas gracias por compartir tan interesante tema, aunque uno lea libros sobre el mismo siempre hay algo nuevo que aprender.
    Seamos lideres con ideas siempre nuevas y positivas para poder alcanzar las metas deseadas.
    Saludos
    Ceraf1

  • Me alegra que dentro de la vida nos encontremos con personas motivadoras como tu,gracias por toda esta informacion muy valiosa.
    Sabes? pensando en mis logros te dire que todos los tiempos son diferentes unos muy buenos otros no tan buenos;lo bueno de todo esto es que vas aprendiendo de tus logros y de tus fracasos;vas descubriendo cuales son en realidad las metas que suenas y que estas dispuesto a luchar por ellas,vas aprendiendo que en todo trabajo hay reglas basicas: Horadez,Calidad en tiempo y trabajo,Humildad y por supuesto no ver al cliente como una forma de hacer dinero mirarlo como alguien a quien serbirle como si fuese tu propio hermano.
    Gracias y recuerda que Dios es justo y vela por nosotros .

    tu amigo ; JOSE

  • ¡Gracias Jose por enriquecer con tu comentario, saludos!

  • Bendecido!!

    Gracias por tus sabios consejos!!

    Siempre en Amor

    Fresa Garcia
    “Mujer Virtuosa”

  • HOLA, ME GUSTO TU DOCUMENTAL SOBRE LA NUEVA POSTURA, REALMENTE LA PRIMERA IMPRESION QUE CAUSAMOS EN LOS DEMAS ES DE GRAN IMPORTANCIA, DE IGUAL FORMA EL CONOCIMIENTO PERMITE APOYAR A ESA INMAGEN QUE PRESENTAMOS, SERIA BUENO ANEXAR QUE TANTO EL CONOCIMIENTO COMO LA BUENA POSTURA SON LA FORMA DE AYUDAR A UNA PERSONA A SER UN BUEN LIDER Y NO SOLO BUENO SI NO EXITOSO

  • GRACIAS EL ARTÍCULO ES BUENÍSIMO,NOS ENSEÑA ALGO QUE HEMOS OLVIDADO HACER CAMINAR DERECHOS Y ELEGANTES.MIL GRACIAS,VOY A PRACTICARLO

  • GRACIAS AMIGO
    SI, POR QUE SOLO ENTRE LOS AMIGOS SE COMPARTEN LOS MEJORES SECRETOS,
    FIJATE QUE YA LO SABIA PERO POR ALGUNA RAZON DEJE DE UTILIZAR ESA TECNICA QUE EN AÑOS ANTERIORES ME HABIA FUNCIONADO. GRACIAS POR RECORDARME QUE SOLO EN NOSOTROS ESTA LA OPCION DE CAMBIAR Y DE DAR A LOS DEMAS ESA IMAGEN DE LIDER QUE TRAEMOS.
    TE ASEGURO QUE A COMO FUI LEYENDO FUI TOMANDO LA POSICION QUE ME SUGIERES. POCO A POCO SE VERA EL CAMBIO.
    GRACIAS.

  • Gracias, amigo a medida que leía fue haciendo lo que sugieres y cierto, debo hacerlo muy seguido para que los demás puedan apreciar el cambio, Dios te bendiga y que este 2012, sea de gran bendición para tu vida y los tuyos, que sigan los Éxitos

  • Gracias por el Aporte Octavio.
    Estoy muy de acuerdo con los dos puntos que analizamos hoy, la motivación y el conocimiento técnico, y a través de los habitos correctos es como podemos lograr desarrollar estos dos aspectos fundamentales, el objetivo es que lo hagamos de manera consciente para que pueda formar parte de nuestra forma de Ser cotidiana y no solamente para cuando estemos desarrollando un negocio.

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

  • De acuerdo contigo Santiago. ¡Saludos!

  • tremendo hermnaso cada dia me doy cuento que nesecito aprender mas, feliz año nuevo bendiciones a ti y toda la familia

  • ¡Feliz 2012 Abiud!

  • hola octavio gracias por este fantastico articulo e importantisimo para un lider. me gustaria saber si tienes un correo donde pueda realizarte algunas preguntas sobre prospeccion magnetica y el network marketing

  • ¡Saludos Josue! Si gustas puedes escribirme a Octavio@prospeccionmagnetica.com , esperamos lograr ser de ayuda. :)

  • Hola muy estimado y apreciable amigo Octavio: Quiero agradecerte la consideración y desearte un nuevo año lleno de éxito y bendiciones para ti y tu familia. Comparto tus comentarios y creo firmemente que en esta industria siempre tendremos altas y bajas,de igual manera me he separado por unos meses, por diversas situaciones; pero lo más importante desde mi punto de vista son las personas con quienes te relacionas, que tu actitud refleje verdaderamente que eres integro y que cuando ofrezcas tu ayuda seamos sinceros y honestos; y no veamos a la persona como objetos que puede producir y generarle ganancias. Considero que siempre hay que hablar con la verdad y ser congruente con lo que hacemos y decimos, porque en algún momento de Ntra. vida le abrimos el corazón a alguien, le entregamos nuestras emociones, afectos y hasta la identidad (tu yo interior) y no recibes la misma respuesta. Quizás sientes que te engañaron, te mintieron, abusaron afectiva y emocionalmente. Las pérdidas, los rechazos, los abandonos, las desilusiones, las carencias de buenos resultados, son como fuego que consumieron tu corazón; pero a pesar de todo ello tus sueños y anhelos estan ahi y te impulsan a seguir. Con todo mi cariño y aprecio. Tu amiga Edelmira. Muchas Bendiciones

  • ¡Gracias por expresar tu punto de vista Edelmira! ¡de verdad que lo aprecio mucho! personalmente me atrevo a decir que al pasar el tiempo y mirar atrás todo lo vivido, descubres que fue necesario para forjar nuestro carácter y personalidad, y mejor todavía si es para beneficio de los demás :) Bendiciones!

  • magnífico artículo, yo tiendo a jorobarme al caminar, creo que hay buenos motivos para arreglar este mal.
    muchas gracias octavio.

  • El leer este articulo le dio a mi cuerpo un recordatorio de la importancia de la postura física, no limitada al hecho de caminar sino también al estar sentado situación que ya estoy poniendo en practica, con un mensaje directo a mi cuerpo y cabeza ” date cuenta de que te sientes y trabajas mejor”

  • MUY INTERESANTE SU ARTICULO YA QUE CREA UNA MUY BUENA IMPRESIÓN…. GRACIAS Y EXITOS

  • Octavio, me parece muy bueno tu articulo sobre la postura corporal, generalmente está sujeta a nuestros estados de ánimo, pero en realidad deberíamos, tal como lo propones, estar atentos a nuestra postura hasta crear un hábito. Gracias por tu aporte. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner
¿Quieres Hacer Negocio Sin Miedo al Fracaso? ¡Clic Aquí! 7 Videos Gratis Te Revelan Lo Que Debes Saber Antes De Iniciar Un Sistema
Categorias