"Liderazgo En Negocios Multinivel Como Dios Manda"
  
  
  

Red Multinivel

Hace unos días me encontraba reunido con algunos  nuevos amigos dentro de mi organización y les preguntaba acerca de sus sueños y metas.

Ellos empezaron cada uno a describir lo que deseaban lograr. Todos ellos coincidían que para lograr los rangos más altos, deberían alcanzar el primer rango en la compañía, dentro de los próximos 90 días. Cuando les pregunté con quienes contaban para lograr sus objetivos y cómo pensaban hacerlo, cada uno dio respuestas diferentes,  pero ninguno mostró metas claras y definidas.

En tu búsqueda del éxito, debes comprometerte a fijar metas para luego cumplirlas, pero lo mejor y completamente seguro es que sea a la manera de Dios.

Si hoy en día pudieras escuchar la voz del creador con toda claridad, es decir audiblemente, y él te dijera: “Voy a pintar esta raya frente a ti; Ten el valor de cruzar y pasar por encima de la raya, de tal forma que la raya, quede detrás de ti;  te aseguro que tu vida cambiará y tendrás abundancia”

Creo que hay una gran posibilidad de que cruces la raya.

Pues te reto a esto hoy día, porque creo firmemente, que si llevas a cabo lo que vamos a mostrar, y comienzas a practicar los siguientes 10 principios, tu vida será mejor y más triunfante, casi de inmediato, según la definición divina de éxito.

El Creador trata en términos de que, quién y cómo. La manera en la que alcances tus metas es muy importante para triunfar, no solo en el logro de los objetivos que el Señor te ayuda a fijar, sino en el desarrollo del carácter que él desea desarrollar en Ti durante el proceso.

10 Principios Sobre Cómo Alcanzar Tus Metas

1.- Tener Un Panorama Claro De La Meta.

Cualquier meta que establezcas debe ser lo suficientemente clara para expresarla en una forma concisa y significativa.

Al aplicar este principio, vemos que, cuando vas a empezar a construir tu negocio multinivel, debes tener claro en tu mente una estructura básica y estable (Ver figura). Esta estructura debe ser edificada con personas serias y comprometidas como tú y también con un panorama claro de las metas que ellos quieren alcanzar. Estas personas son ó serán futuros líderes del multinivel dentro de tu equipo.

Quizá al ir construyendo, haya más personas en tu organización de las que se muestran en nuestra figura, pero lo que aconsejamos enérgicamente, es que dentro de tu organización se puedan identificar a los lideres colocados en la formación que se muestra.

Estructura Multinivel 2

2.- Tener Un Anhelo Ferviente De Alcanzar Tu Meta.

Una meta  digna de buscarse, es un objetivo que reside profundamente en tu interior  y el deseo por alcanzarla no se calma por las circunstancias ni por las opiniones de los demás.

El grado de compromiso de una persona en alcanzar una meta, siempre se evidenciará por urgencia, pasión, entusiasmo, motivación y emoción profunda hacia el logro de tal meta.

Si aún no sientes urgencia por alcanzar tu meta (Por ejemplo: formar la estructura que hemos bosquejado), recomendamos que te hagas un cuadro que ilustre tu meta y lo coloques en lugares donde necesariamente lo tengas que ver todos los días. Todos los exitosos saben que ese método funciona muy bien.

3.- Tener Confianza En Que Alcanzarás Tu Objetivo.

La confianza para alcanzar la meta que el Creador te da, no debe depender únicamente de tu habilidad o en tu fuerte deseo, sino también dependerá del Señor, que te ha dado tanto el objetivo, como el ferviente anhelo de lograrlo. Él no pondría en tu corazón algo que no es posible que alcances. Por tanto ya no digas “espero poder hacerlo”. No esperes tener éxito. ¡Ten la seguridad del triunfo!

4.- Trazar Un Plan De Acción.

Para cumplir cualquier meta, debe hacerse un plan de acción.

Si ya estás en un grupo de entusiastas constructores de redes de mercadeo, seguramente ellos te proporcionarán un plan de acción paso a paso. Pero si no es así, busca un buen líder de tu confianza para que te proporcione un plan de acción comprobado y sistemático que se acomode a tu situación en particular.

  • Una vez que has escrito tus metas en las distintas áreas de tu vida, te encuentras solo al principio de alcanzarlas. Ahora debes convertirlas en un plan de acción.
  • Las metas deben convertirse en planes, y los planes se deben poner en práctica.

Pregúntate cada día por la mañana:

¿Qué estoy haciendo hoy  para convertir mi meta en una realidad?

¿Tengo un plan, una estrategia y una secuencia de pasos que debo dar?

5.- Hacer Un Calendario De Actividades.

Debes poner los pasos de tu plan  de acción en un calendario. Y una vez hecho eso ¡Ponle Acción! No esperes a que todo esté perfecto. ¡El momento es ahora!

Recuerdo como uno de mis amigos me daba ánimo para emprender la acción con la siguiente frase: ¡Andando el carro y cambiando la rueda! Porque no existe la racha perfecta.

6.- Busca Y Permite La Cooperación De Otros.

Ninguna meta que Dios da a alguien, surge aislada. El Señor trata para favorecer a toda su gente.

Si el Señor realmente ha colocado la meta en tu corazón, él ya está preparando los corazones de otros para que te ayuden a alcanzar la meta.

7.- Se Perseverante En La Búsqueda De Metas.

Una vez que hayas puesto tus ojos en una meta, no te salgas del camino. Si realmente crees que el Creador te ha ayudado a fijarla, no permitas que nadie te desanime, te entretenga o te obstaculice mientras la persigues.

¡Perseverancia hasta que la meta se haya alcanzado totalmente!

¡Perseverancia todo el tiempo!

Alcanzarás tus metas más rápidamente si todo el tiempo perseveras en su logro.

¡Perseverancia y compromiso!

8.-  Controla Tus Emociones.

Mientras intentas alcanzar una meta, tendrás muchas oportunidades para frustrarte y quizás hasta de enojarte. Mantén tus emociones bajo control mientras vas tras tu meta. Los principiantes se emocionan, los expertos y veteranos, miran con serenidad cada evento, como parte del trabajo de día a día, para alcanzar metas.

  • Al ir tras una meta, deberás tomar la decisión de que ahorrarás tu energía emocional para los momentos realmente importantes para alcanzarla.
  • No permitas que la crítica y el rechazo te afecten.
  • Supera el miedo.
  • Alienta a otros y aliéntate a ti mismo.
  • Tú serás de los que alienta, no seas un derrotista.
  • Vigila lo que te dices a ti mismo.

9.- Ármate De Valor Para Actuar.

Parece como si fuera muy fácil, pero te confieso que el valor para decidir hacer las cosas se desarrolla durante varios años.

  • Pide hoy a Tu Creador que te dé cada día valor para enfrentar las labores que pone ante ti. Pídele que te de valor, para cumplir las metas inmediatas y a corto plazo que has establecido.
  • Lee la Biblia. Estudia las historias de valor.
  • Reconoce Su poder respetuosamente  y pídele que te de la dirección, la guía y el valor que necesitas.
  • Asóciate con personas que te alienten. Mantente al lado de quienes son enérgicos y entusiastas acerca de la vida y que no tienen miedo de arriesgarse ni tratar con problemas difíciles.

10.- Mantén Una Dependencia Consciente De Dios.

El Señor anhela que dependas de él. Tú no eres una carga cuando le dices: “mi dependencia total y absoluta está en ti”

Dios desea que tengas una actitud de total y completa dependencia de él.

  • No solo debes tener una actitud de dependencia en el Señor sino que tu conversación y las declaraciones que hagas a otros reflejen esa dependencia.
  • No puedes lograr nada de valor  por tus propias fuerzas.
  • A través de lo que digas debes recordarte a ti mismo y a los demás que las cosas de valor exigen que confíen en que Dios cumpla los propósitos de él, en tu vida como en la de otros.

Los hombres de éxito de todos los tiempos han aplicado estos diez principios sin dejar fuera ninguno. Personalmente yo lo he hecho también. Así que puedo asegurarte, que si pones estos 10 principios en práctica desde este momento, empezarás a experimentar los resultados que tanto anhelas.

Con Aprecio…  Por tu Liderazgo.

Octavio A. Sánchez

2 Responses to ¡ 10 Principios Infalibles Para Alcanzar Metas Ya!

  • me parecen exelentes los diez pasos para alcanzar las metas propuesta,pues quien diga que solo por su ezfuerzo puede lograr lo que quiere, solo se angaña. gracias por compartir estos pasos, se que seran de mucha ayuda para mi vida.

  • Creo que debo poner en practica estos principios en cada area de mi vida para realizar los sueños que Dios ha puesto en mi corazón. Me son muy utiles Gracias por tu tiempo y esfuerzo por ayudarnos a ser mejores seres humanos, Dios bendiga abundantemente tu vida y la de tu familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner
¿Quieres Hacer Negocio Sin Miedo al Fracaso? ¡Clic Aquí! 7 Videos Gratis Te Revelan Lo Que Debes Saber Antes De Iniciar Un Sistema
Categorias